Vivir de otra manera es posible en Comodoro: un barrio de cara al mar y en medio de la naturaleza
Ubicado entre el Barrio Don Bosco y Caleta Córdova, la urbanización Chacras del Faro fue pensada desde el contacto con la naturaleza, el respeto por el entorno y la amplitud de espacios característica de la estepa patagónica
Con lotes que van desde los mil a los 5 mil metros cuadrados, el barrio es un espacio único que combina tranquilidad y paisajes naturales con la cercanía a una de las ciudades más grandes de la región. Se gestó desde sus inicios como un barrio cerrado con aeródromo, con pista STOL (aterrizaje y despegue corto), y con énfasis en la preservación de vegetación autóctona y espacios amplios sin resignar confort y seguridad.
Diseñada con características que la hacen única, el protagonista indiscutido de la urbanización es el paisaje: desde cada lote la vista es espectacular, ya sea a la amplitud del mar, al faro o a las siluetas de la ciudad y sus cerros recortadas sobre el cielo. Y es que el barrio fue pensado para que cada hogar disfrute estar en medio de un ambiente natural, evitando la aglomeración de construcciones que entorpecen la vista.
Chacras del Faro fue concebida de tal forma que brinde a cada vecino la sensación de paz y tranquilidad de estar en medio de la naturaleza, pero con la comodidad y seguridad que le da el ser parte de un barrio privado:
✅ cerco perimetral
✅ vigilancia las 24 horas
✅ Club House con gimnasio y pileta
✅ caballerizas con espacio para alojar varios animales, cuidador permanente y pista de paseo, ya en construcción
✅ amplias zonas de esparcimiento
✅ un circuito de running o caminatas de 8 km que recorre distintos escenarios del lugar
✅ amplia zona costera para actividades naúticas y pesca
Con el Faro San Jorge como escenario, el barrio reservó además uno de sus lotes para instalar un restaurant al que se puede acceder desde su estacionamiento, poniendo así en valor esa icónica estructura de la ciudad y ofreciendo un espacio de recreación para toda la ciudad.
Es el primer barrio aeronáutico de la Patagonia, por lo que la estrella de Chacras es su pista para aviones. De los 150 lotes con los que cuenta la urbanización, 12 de ellos rodean esta pista y tienen acceso a ella, permitiendo la construcción de viviendas con hangares para que salir de casa y volar a cualquier punto del país pueda ser algo de todos los días. El aeródromo se encuentra terminado en su totalidad y está próximo a su habilitación.
Más información en el sitio web de www.chacrasdelfaro.com.ar o en https://www.instagram.com/chacrasdelfaro/