Ya están abiertas las inscripciones para la carrera de Coaching Ontológico Profesional
Es dictada por la Escuela SIENDO y tiene una duración de 2 años y 4 meses de tesina.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – La Escuela SIENDO de Comodoro, que tiene ya 7 años en la ciudad, dicta la carrera de Coaching Ontológico, cuyas inscripciones para el año que viene ya están abiertas. Tiene una duración de 2 años y 4 meses de tesina. La carrea es presencial y se cursa dos lunes por mes, cada 15 días, de 20hs a 22.30hs, con horas de entrenamiento adicionales que se pautan con el equipo formado. Al terminar, el alumno obtiene una certificación de Coach Ontológico.
El costo de la carrera, que tiene cupos limitados, es de $2300 de marzo a diciembre (sin incluir julio, que no se abona porque hay receso). Para los interesados en inscribirse, hay un 15% de descuento en la matrícula durante el mes de diciembre, aunque las inscripciones continúan abiertas hasta febrero. Podrán hacerlo enviando un mensaje privado a la fanpage de la escuela o escribiendo por Whatsapp al 2974219027.
“El Coaching hace mucho hincapié en que somos seres de interpretación y si bien hay cuestiones que no podemos cambiar, sí hay un montón de cuestiones propias, de nuestra conducta, hacer y coherencia que sí podemos cambiar”, sostuvo.
“Los invito a que no tengamos miedo a empezar a conversar. Siempre detrás de un problema, falta una conversación, decía un colega. Y no necesariamente con otro, puede ser una conversación interna”, afirmó.
Además, contó que el Coaching está trayendo herramientas o distinciones a nivel empresarial y educativo. “En la formación que doy, realmente genera una potenciación de recursos y descubrimiento de recursos propios que muchas veces por no detenernos, no descubrimos”, dijo.
Acerca de la carrera, Mattano contó: “Es presencial, pasa por la experiencia. No tiene que ver con el estudio tradicional: no hay parciales, ni exámenes, ni libros que leer. Acá hay propuesta ontológica de base. Sobretodo haciendo pie en Rafael Echeverría”.
“El primer año se intenta un crecimiento personal. Practicamos mucho la conexión con uno. Parece entretenido pero cuando estás ahí, uno empieza a mirarse distinto. No solo a ver lo que sale fácil y bien, traemos al alumno a que vea aquello que no quiere ver por miedo o que no pueda cambiar, para que elija potenciarlo si lo quiere”, explicó, y continuó: “En el segundo año, con herramientas más practicadas, trabajamos la gestión de emociones, que hoy es vital. También el desapego y la vida en incertidumbre. Luego hacemos 4 meses de tesina para que pueda obtener el título”.
La directora de la carrera contó que es miembro de la Asociación de Coaching Argentina y de la Federación Internacional de Coaching Ontológico Profesional (FICOP). Si bien la escuela aún está haciendo los trámites de la Asociación para estar avalada, está asociada con la escuela Entrenarte, por lo que la certificación es válida.
“El certificado tiene validez como certificado de terciario porque el Coaching no está avalado por el Ministerio de Educación. Pero sí permite ejercer como Coach”, sostuvo.
Mattano explicó que hay cupos limitados: “No trabajo grupos grandes. Tengo 23 vacantes limitadas y ya hay 10 cubiertas. Las inscripciones siempre las hago en diciembre porque hay descuento del 15% en la matrícula y porque para enero y febrero las lleno. La primera semana de marzo empiezan las clases, que son dos lunes al mes de 20 a 22.30hs. Además de las horas adicionales de entrenamiento. Cuando el grupo está consolidado, las arreglamos según cómo ellos puedan”, contó y agregó que la carrera se cursa en el barrio Castelli.
“Todo el que se quiera inscribir, o tener más información, puede escribir a la fanpage SIENDO Coaching y dejar mensaje privado con sus inquietudes y su teléfono. Y yo personalmente los llamo y converso con la persona para evacuar dudas”, afirmó.
Además de dictar la carrera, SIENDO es una consultora de Coaching. “Mi actividad principal está enfocada en las empresas de Comodoro. Ya capacité en más de 20 empresas y sigo relacionada con algunas hace más de 4 años”, sostuvo. “El proceso de aporte a la empresa es un proceso de aprendizaje transformacional y cultural de la empresa. Buscamos transformar la queja en reclamo y empezar a poner ese obstáculo o problema no como queja que me enoja sino como problema a solucionar para que no vuelva a pasar”, concluyó.