El proyecto de Reversión del Gasoducto Norte tuvo un duro revés este jueves por la mañana, cuando explotó un codo de la obra durante una prueba hidráulica de rutina. Según trascendió, no hubo heridos ni fugas.
La obra que dotará de gas al norte argentino, permitiendo reemplazar importaciones de Bolivia, entró esta misma semana en su etapa final, según anunció el Gobierno nacional a través de la empresa Enarsa.
El incidente ocurrió a las 10 de la mañana, durante la prueba de resistencia del caño con presión hidráulica. Además, aseguran que se registró otra falla más en otro codo que "se hinchó demasiado, pero no llegó a reventar", según fuentes a cargo del proyecto.
Ambas fallas tuvieron lugar en la planta compresora de La Carlota, en el kilómetro 0 del tramo que la Unión Transitoria de Empresas (UTE), que componen Techint y Sacde, tiene entre La Carlota y Tío Pujio, en la provincia de Córdoba.
ENARSA anunció un avance clave en la reversión del Gasoducto Norte: ¿Para cuándo estará terminada la obra?
Esta misma semana, la empresa Enarsa había anunciado un "nuevo hito" en el proyecto de Reversión del Gasoducto Norte, luego de culminar el cruce del Río Tercero.
La Reversión del Gasoducto Norte es clave para abastecer familias e industrias de las provincias de Córdoba, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja y Tucumán con gas nacional y cesar la importación de Bolivia que encuentra su producción en declive.
Con información de LPO y Clarín, redactado por un periodista de ADNSUR.