El gobierno de Neuquén se está preparando para un futuro económico post Vaca Muerta, enfocándose en diversificar su matriz productiva más allá de la actividad hidrocarburífera. En este contexto, una misión del Banco Mundial visitará la provincia en noviembre para identificar proyectos de desarrollo que no estén relacionados con el petróleo y el gas.

La novedad fue anunciada tras una reunión entre el ministro Jefe de Gabinete, Juan Luis Ousset; la titular de la Unidad Provincial de Ejecución de Proyectos Especiales (Upefe), Tanya Bertoldi; y representantes del Banco Mundial, incluyendo a Cristina Santos, gerenta de operaciones, y Verónica Raffo, líder del programa de Infraestructura.

“Tenemos que ir pensando en un Neuquén post Vaca Muerta, es decir, en diversificar la matriz productiva de la provincia para cuando se dejen de usar en el mundo los combustibles fósiles”, destacó Ousset. El foco de los directivos del Banco Mundial será identificar oportunidades para el desarrollo de infraestructura y productos que no estén bajo la órbita del sector hidrocarburífero.

Bertoldi, por su parte, subrayó las potencialidades que ofrece Neuquén en áreas como el turismo sustentable, las energías renovables, la digitalización, la conectividad y programas específicos de cuidado ambiental. Esta iniciativa busca asegurar un futuro económico sostenible y resiliente para la provincia, garantizando que Neuquén pueda adaptarse a las nuevas realidades del mercado global y las demandas ambientales.

Con información de Gobierno Neuquén bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer