El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa está invitado a participar de la exposición Oil & Gas Río, que se realizará en Río de Janeiro, Brasil, entre el 23 y el 26 de septiembre próximos. Si bien, todavía no oficializó la confirmación de su presencia, se espera que asista, debido a se trata del evento más importante del sector en el país vecino.

Además de Figueroa, otros 30 empresarios integrantes de la Federación de Cámara del sector Energético de Neuquén (FECENE) y de la Cámara Patagónica de Servicios Petroleros (Capespe) participarán del evento en el país vecino. El objetivo en común: hacer pie entre los inversores energéticos del principal socio comercial de la Argentina.

Uno de los principales puntos en la agenda de Figueroa es establecer nuevos acuerdos con Petrobras para que la compañía vuelva a operar en Neuquén. Durante un encuentro en mayo pasado en Houston, el gobernador mantuvo conversaciones con el presidente de la empresa brasileña, Jean Paul Prates, y el director de Exploración y Producción, Joelson Mendes. En aquella ocasión, las autoridades de Petrobras manifestaron interés en evaluar oportunidades de inversión en la cuenca neuquina.

La participación de Petrobras en Neuquén no es nueva. La empresa ya había operado en la región, pero su retiro dejó un vacío que el gobierno provincial busca volver a llenar. Petrobras tiene un largo historial de inversiones en el sector energético de Argentina, y su retorno podría fortalecer el desarrollo de Vaca Muerta.

La misión comercial busca, no solo atraer a Petrobras, sino también consolidar la presencia de otros inversores internacionales en la región.

Con información de Noticias Argentinas, redactado y editado por un periodista de ADNSUR.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer