Durante la celebración de los 110 años de Shell en Argentina, líderes del sector hidrocarburífero coincidieron en que el país podría superar el millón de barriles diarios de petróleo en la próxima década. El presidente de YPF, Horacio Marín, destacó la importancia de Vaca Muerta y el Gas Natural Licuado (GNL) para alcanzar exportaciones de 30.000 millones de dólares hacia 2031.

“Estoy convencido de que vamos a alcanzar el millón de barriles en la próxima década”, afirmó Marín, quien además anunció acuerdos en proceso con India, Alemania y Hungría para la venta de GNL argentino. Con el desarrollo de Vaca Muerta y el GNL, se espera que Argentina alcance en hidrocarburos las mismas exportaciones que genera el agro.

El panel "El rol de Argentina en la transición energética" también contó con la participación de José Frey, de Equinor, quien subrayó los desafíos que implica la transición energética global y la necesidad de adaptar las estrategias según las condiciones de cada país. En esa línea, Jorge Torres, de TotalEnergies, explicó que la empresa invertirá más de 100 millones de dólares en electrificación en Argentina.

Andrés Cavallari, de Raízen Argentina, destacó las ventajas del crudo liviano de Vaca Muerta para mejorar el rendimiento de productos refinados, mientras que Ricardo Markous, de Tecpetrol, mencionó que el Gasoducto Néstor Kirchner ya está transportando cerca de 22 MMm3/d y que, con la reversión del gasoducto norte, el país dejará de importar gas de Bolivia en octubre.

Los empresarios coincidieron en que, para 2030, la industria energética argentina podría alcanzar exportaciones por 30.000 millones de dólares, destacando la oportunidad que representa el GNL y el crecimiento del petróleo en el país.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer