Weretilneck agradeció a PAE y Golar: “Una chance de crecimiento como nunca antes”
El mandatario rionegrino celebró que las empresas eligieran la costa de Río Negro para establecer el buque productor de GNL y aseguró que se abre “un sinnúmero de oportunidades” para la población.
Luego del revés de Petronas, el Gobierno de Río Negro celebró este lunes el anuncio de las empresas Southern Energy, propiedad de Pan American Energy, y la compañía noruega Golar LNG, de instalar en el Golfo San Matías el buque de licuefacción que producirá gas natural licuado (GNL). Esta iniciativa, que comenzaría a exportar gas en 2027, es uno de los proyectos que transformará al este rionegrino en un polo productivo.
En este sentido, el Gobierno rionegrino agradeció “la confianza de las empresas Pan American Energy y Golar LNG”, y aseguró que está “fundamentada en la seguridad jurídica y la seriedad demostradas por la Provincia”.
“Sin dudas, la visión de desarrollo que derivó en la rápida adhesión de Río Negro al Régimen de Incentivo para las Grandes Inversiones (RIGI), ha sido otro factor determinante a la hora de la decisión empresarial”, aseguraron.
El gobernador Alberto Weretilneck publicó un video en sus redes sociales en el que indicó: “Hoy es otro gran, gran día para toda la provincia de Río Negro. Nuestro mar será el lugar donde el buque ‘Hilli Episeyo’ va a estacionarse para producir y para fabricar GNL que posteriormente será exportado”. “Es para nosotros una gran satisfacción, una gran alegría que nuestra provincia brinde a Pan American Energy la seguridad y estabilidad jurídica, de un marco amigable para llevar adelante las tareas”, sostuvo.
Agregó que “Argentina se incorpora a los países exportadores de GNL y queremos agradecer a Pan American Energy y a Golar por haber tomado la decisión de confiar en Río Negro. Por supuesto, desde ya vamos a tener toda nuestra predisposición, toda nuestra colaboración para que este proyecto se lleve adelante de la mejor manera posible”.
Weretilneck insistió que, de esta manera, se abre para Río Negro una oportunidad única de desarrollo vinculado a la producción de energía a través del gas y petróleo, que se suman a otras actividades que hasta el momento no se encontraban explotadas, como la minería.
El Gobierno rionegrino estima que con esta iniciativa “se abre un sinnúmero de oportunidades de crecimiento para la población no solamente del este rionegrino en particular, sino para la provincia en general”., nuevas oportunidades de desarrollo de obras de infraestructura, la posible llegada de otros proyectos de similares características que abren para Río Negro una chance de crecimiento como nunca antes se ha vislumbrado”.
Afirman, -en tanto- que, este desarrollo se realizará con el correspondiente cuidado del medio ambiente, como una de las premisas fundamentales.
Con información del Gobierno de Río Negro, redactado por un periodista de ADNSUR.