"Empezó desde muy chiquito, ojalá llegue bien arriba", anheló el papá de Yhosva tras su participación en La Voz
ADNSUR visitó la casa del participante chubutense que este domingo brilló en las audiciones a ciegas de La Voz Argentina y dialogó con su padre y su hermana, quien se mostraron muy orgullosos de los logros de "Yhosvita".
Este domingo, en La Voz Argentina, Yhosva Montoya, un participante de Gaiman, Chubut, conmocionó a una provincia y principalmente a los oídos de Ricardo Montaner, Soledad Pastorutti, Lali Espósito y los hermanos Mau y Ricky quien boltearon los sillones para elegirlo en sus equipos. Este lunes, el equipo de ADNSUR, viajó hasta Gaiman para conocer la casa del artista y dialogó junto a su padre Jorge Montoya y su hermana Xavia. .
"Yhosva es todo corazón, estamos disfrutándolo día a día, compartiendo la alegría con la gente de Gaimán. Es un pueblo chico, nos conocemos entre todos y le tienen mucho apreció", exclamó su padre.
Según relató el señor Montoya, su familia siempre estuvo rodeada de música: "la finada madre de Yhosvita era profesora de danza, mi hija también y mi hijo más grande igual".
Yhosva empezó a cantar "desde muy chiquito", a los 8 años, y Jorge considera que su hijo "es un capo" porque instrumentalmente toca de oído, "la voz que tiene es impresionante", dijo visiblemente emocionado ante su desempeño artístico.
En relación a su proceso de aprendizaje, su padre comentó "aprendió mirándonos a nosotros, a sus tíos que tocaban conmigo. Es doble satisfacción para mí, y ojalá que ahora estando en Buenos Aires aprenda un poco más sobre afinación, respiración. Sería importante, porque tiene un buen registro de voz, ojalá llegue bien arriba", anheló.
Tiene 23 años, y vive tanto en Gaiman como en Dolavon, donde se encuentran la mayoría de los integrantes de su banda, "ensayan allá y después se queda en la casa del hermano. Va y viene pero siempre con la música", comentó Jorge.
Yhosva trabaja de peluquero, pero su pasión es la música, "le dije, ojalá que logre vivir de esto, sería algo lindo para él y para nosotros también, es lo que ama", destacó el padre, quien trabaja hace más de 40 años en una fábrica y viaja todos los días a la localidad de Dolavon.
Por su parte, la hermana de Yhosva también conversó con ADNSUR y opinó acerca de la gran conmoción que generó su hermano en Chubut y en la familia: "Me emociono cada vez que veo las redes, estamos orgullosos de lo que es y lo que va a seguir siendo. Su forma de cantar emociona, no sólo a nosotros, sino a toda la gente, siempre fue humilde, canta con pasión, con amor y porque lo siente. A veces cantamos todos, en asados. Somos una familia unida y siempre nos acompañamos", expresó Xavia.
Por último, su padre mencionó que el gran futuro chubutense de La Voz Argentina tiene temas propios, entre ellos, le ha un tema a él y otro a su madre, quien ya falleció: "el día que grabe, ojalá que salgan esos temas", ansió.