Todo comenzó como una tarea de la profesora “Anto”, quien los obligaba a salir a la calle cuando no lograban una buena improvisación o no hacían la tarea asignada. "Salir a la calle es algo vergonzoso", cuenta uno de los integrantes. "Al que le daba vergüenza bailar, tenía que bailar. Al que le daba vergüenza socializar, tenía que salir a la calle y frenar a alguien y preguntarle cosas".

Pero lejos de tomarlo como un castigo, el grupo decidió grabar y compartir estos momentos en las redes sociales. "Dijimos vamos a grabarlo para tenerlo acuerdo nosotros y después salió la idea que fue colectiva de subir videos", explica otro de los estudiantes.

Así fue como crearon cuentas en TikTok, Instagram y YouTube, repartiéndose las tareas de edición y producción. "Primero como editora empezó Fiona, yo dije 'Bueno empiezo a grabar, empiezo a editarlo yo' y nos vamos repartiendo el el trabajo de edición", cuenta uno de ellos.

A post shared by ADN SUR (@yasabes.arg)

Pero no todo se trata de grabar y subir videos, también se involucran en la creación de las obras de teatro que producen. "Nos sentamos en una mes y tiramos ideas hasta que llegamos a una  principal y eso surgen los escritos para hacer los guiones", señala uno de los integrantes.

Este proyecto les ha permitido unirse más como grupo y desarrollar habilidades creativas y de trabajo en equipo. Ahora, con miles de seguidores en las redes, los "15 desgraciados" planean seguir deleitando a su público con nuevas y divertidas ocurrencias. 

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer