"No es fácil, pero no es imposible": Tres porteras del Perito Moreno están terminando la secundaria en esa escuela
Trabajan en otros turnos y por la noche cursan. Una de ellas está en el último año, las otras dos recién comienzan. "Nunca es tarde para empezar, nunca es tarde para aprender", asegura Jorgelina
"Hoy sí o sí hoy tenés que tener estudio, no es fácil, pero es lindo, empezás a descubrir cosas, aprender, tenés amistades de diferentes edades... uno no nace sabiendo pero aprende", dice Jorgelina Roman, portera del Colegio 766 Perito Moreno.
Jorgelina comenzó este año a estudiar para obtener su título secundario. Y lo hace en la misma escuela donde trabaja. Según cuenta, su hija la motivó, y la directora le facilitó el camino. A ella y a otros compañeros.
"Nunca es tarde para empezar, tengo 55 años y tengo ganas de empezar otra vez... ya empecé, y quiero seguir aprendiendo. Todas somos mamás, todas tenemos responsabilidades. No es fácil... pero no es imposible", asegura.
Hoy son tres las porteras que están estudiando, pero Jorgelina cuenta confiada que está convenciendo a otras compañeras de sumarse. La directora cuenta que ya hay dos egresados.