"No hay brote de bronquiolitis en Comodoro" pero buscan aumentar la atención de pediatras en el Regional
La doctora Vanesa Monito habló con ADNSUR, aseguró que en la ciudad "Hoy en día tenemos disponibilidad de camas" y hay pocos internados, pero se espera un aumento de casos de bronquiolitis.
A nivel nacional, se ha registrado un incremento exponencial de casos de bronquiolitis antes de lo previsto. Normalmente, suele ser a mediados de junio cuando comienza el invierno.
La jefa de Pediatría del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, Vanesa Monito, confirmó a ADNSUR“todavía no estamos ante un brote de bronquiolitis en Comodoro", tal como lo había mencionado anteriormente por el jefe de terapia, Mauro Nieto.
"Hoy en día tenemos disponibilidad de camas. En las últimas semanas, tuvimos 8 pacientes internados y ahora son solo tres", precisó.
No obstante, la médica pediatra reconoció que se espera un incremento de casos en los próximos meses, similar al que ya se está viendo en el norte del país.
Monito explicó que el virus sincicial que causa la bronquiolitis es una enfermedad muy común y los pediatras la esperan en esta época del año.
Y además, estimó que “tendremos un aumento en junio, julio, podemos tener otro pico también en septiembre y octubre”.
AUMENTO DE LA ATENCIÓN
La jefa de pediatría mencionó que en una reunión con el personal del servicio, se acordó aumentar las horas de atención espontánea, anticipándose a una mayor demanda.
Y recordó que “es la única guardia pediátrica funcionando las 24hs y es el único servicio de pediatría que tiene una internación compleja”.
"Tenemos 16 pediatras que atienden en el hospital y contamos con 35 camas de pediatría, de las cuales 17 están ocupadas en estos días", detalló finalmente.
ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular
El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer