Algunos datos que no sabías de Yhosva Montoya, el finalista chubutense de La Voz Argentina
El joven de 23 años, oriundo de Gaiman, se ganó un lugar en la final del certamen de canto más famoso del país y dejó a Chubut en lo más alto.
Yhosva Montoya tiene 23 años y es oriundo de Gaiman, Chubut. Es el menor de cuatro hermanos. Pero, ¿sabías que es fanático de las pastas y del mate?.
Yhosva es fan de los ravioles de verdura, y “matear” es una manera de conectar con la vida.
Esta semana, una empresa de mates artesanales le regaló uno especial al artista y le dio a elegir una frase para que vaya grabada, él eligió: “Papá, me enamoro de vos 🎤”.
Desde chico tuvo inclinación por la música y ha cantado en varios festivales de la provincia. Su nombre es poco común, y esto es porque sus padres lo iban a llamar Yhosua, pero en el registro civil cambiaron la “u” por la “v”.
En Chubut ya es una celebridad y sus fanáticos no dudaron en demostrarlo: además de armar un fans club, plotearon un Fiat 600 con su cara y el logo del programa y lo bautizaron la “Yhosvaneta”.
En los últimos días, la Municipalidad de Gaiman declaró a Yhosva Montoya como Embajador Cultural de la localidad por el estímulo que significa para los jóvenes artistas locales.
El sábado pasado, se presentó en el “Movistar Arena”, y una sorpresa para él fue encontrar entre las personas del público a “Coqui”, su amigo del barrio y de la infancia y a su primo “Alejo”, quienes pudieron asistir gracias a la ayuda del intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, gesto que emocionó hasta las lágrimas al finalista chubutense.
Este lunes, a partir de las 22 horas, estará disputando la final del certamen de musica más importante del país.