Aumentaron los casos de "entraderas" en Comodoro: hubo once en cinco meses
El jefe de la Unidad Regional, Cristian Ansaldo, explicó a ADNSUR que generalmente, los hechos graves de robos que hay en la ciudad, los delincuentes "vienen del valle y tiene apoyo de gente de Comodoro". ¿Cómo es esta modalidad y qué se debe hacer'
La modalidad de robo conocida como “entradera”, en la que los delincuentes ingresan a propiedades estando los moradores dentro, ha comenzado a crecer en Comodoro Rivadavia, algo que hasta hace poco tiempo era muy poco frecuente.
El jefe de la Unidad Regional, Christian Ansaldo, confirmó a ADNSUR que en estos cinco meses del 2023 ya se han registrado un total de 11 robos en casas bajo esta modalidad.
"Seis corresponden a hurtos y cinco a robos", dijo y explicó que con hurto se refiere a "cuando aprovechan de olvidos de puertas abiertas o sin llave, entonces aprovechan y manotean lo primero que ven en el lugar".
En el caso de robo "los damnificados se despiertan y llaman al 101. En estos casos tuvimos dos detenidos en cercanías del lugar", dijo. Y señaló que en ninguno de estos casos se han registrado enfrentamientos o personas que hayan sido reducidas por los delincuentes.
Ansaldo reconoció que son once casos los registrados hasta el momento: “Comodoro es la ciudad más grande de la Patagonia y estamos en un nivel de prevención bueno comparado con Trelew y otras ciudades del valle”.
Y reconoció que “generalmente en los hechos graves que hay en la ciudad, los delincuentes vienen del valle que tiene apoyo de gente de Comodoro”.
En referencia a los robos donde se ha involucrado el uso de armas, Ansaldo señaló que se van registrados 10 y se han dado en la vía pública, donde delincuentes mediante amenaza han robado en paradas de colectivos, billeteras o celulares.
¿QUÉ HACER EN EL CASO DE UNA ENTRADERA?
El comisario recomendó llamar al 101 y evitar cualquier tipo de enfrentamiento, ya que uno no sabe si la persona que ingresó tiene un arma. Entonces , la persona debe resguardarse y encerrarse.
“Muchas veces los moradores hacen ruido y los delincuentes salen corriendo”, reconoció.
Pidió a los vecinos siempre chequear las puertas y ventanas cerradas porque siempre hay oportunistas que aprovechan. Y con los autos lo mismo.
Este año no hemos tenido casos con los inhibidores en los autos. "La gente no chequea si la alarma se activó, hay que controlar porque los inhibidores funcionan".
.