Comodoro "Desde Arriba": sobrevolando las palmeras en el paseo costero
En esta nueva edición, el drone de ADNSUR recorrió una de las nuevas atracciones que tiene el paseo costero de la ciudad.
Este viernes, en una nueva presentación de Comodoro "Desde Arriba", el drone de ADNSUR sobrevoló las palmeras que fueron plantadas en todo el paseo costero del centro de la ciudad.
Los especialistas afirman que las especies que arribaron a Comodoro son las palmeras Butia capitata, que se adaptan al aire de mar, a las heladas, y se usa en los desiertos. Poseen una raíz de más de un metro de alto, por ello se realizaron pozos de un metro y medio para poder calzarlas en el lugar.
Es una de las especies más resistentes al frío, incluso a temperaturas de - 20º bajo cero, por lo que se está introduciendo y plantando en bastantes países europeos. Soporta bien heladas de hasta -10º bajo cero.
Según detallaron, a medida que la obra del paseo costero se culmine, se ubicarán más palmeras, ahora se plantaron 10, pero acompañarán a los transeúntes hasta la zona del puerto. Cada una pesa entre 400 y 500 kilos, por ello el municipio contrató una grúa para su aplicación.
Es una planta de crecimiento lento, puede pasar tres meses sin agua en el desierto e igual viven, en seis años pueden crecer un metro. Desde el área de Parques y paseos observarán que se adapten bien, aunque es necesario estar atentos a las marejadas y ver cómo resisten el agua salada.