El Asalto en La Trochita desde el interior del tren patagónico: de qué trata este atractivo turístico
Los bandoleros de Jack Bradforf volvieron a asaltar La Trochita en Esquel y ADNSUR estuvo ahí para contarlo. De qué trata esta representación teatral a bordo de uno de los principales atractivos como es el Viejo Expreso Patagónico.
Vecinos de la zona cordillerana y turistas provenientes de diferentes puntos de la Argentina presenciaron una colorida representación teatral durante el viaje de unos 20 kilómetros entre las estaciones Esquel y Nahuelpan.
La recreación del antiguo asalto de pistoleros a turistas se volvió a vivir en el tren de trocha que lleva más de 100 años recorriendo el paisaje patagónico y estuvimos ahí para mostrarlo. Desde ADNSUR, se cumplió con el recorrido, partiendo desde Esquel hasta la estación Nahuel Pan, donde se encuentra una comunidad originaria.
A mitad del recorrido, encontraron al grupo de forajidos liderados por los emblemáticos personajes Jack Bradford y Coyote Kid. Luego, se realizó una visita por el paseo artesanal, el Museo de culturas originarias, y se disfrutó de la gastronomía del lugar. Choripanes, hamburguesas, empanadas y tortas fritas son algunas de las opciones disponibles.
Además, el tren cuenta con un coche-bar durante todo el viaje para disfrutar de un café caliente y pastelería artesanal.
“EL ASALTO”
En un momento inesperado, los bandoleros detuvieron el tren, hicieron bajar a todos los pasajeros, recreando así el asalto e hicieron cantar a todos los presentes.
La Trochita, denominada así por su trocha angosta de 75 centímetros, fue inaugurada en 1945 con vagones fabricados en 1922. Como tren turístico es famoso a nivel mundial y sus coches son considerados una reliquia.
Si bien no consta la existencia de bandidos rurales que hubieran asaltado realmente a La Trochita, se sabe que desde principios del siglo pasado hubo forajidos en la Patagonia, como el caso del estadounidense Butch Cassidy, quien vivió en un rancho en Cholila, a unos cuantos kilómetros de Esquel.