El Batallón 29 de Comodoro tendrá una nueva jornada de trueque: cuándo será
Representante del Batallón 29 de Exploradores Argentinos de Don Bosco hablaron con ADNSUR y contaron detalles de la iniciativa.
El Batallón 29 de Comodoro Rivadavia tendrá una nueva jornada de trueque. Representante del Batallón 29 de Exploradores Argentinos de Don Bosco hablaron con ADNSUR y contaron detalles de la iniciativa.
“Generalmente lo que realizábamos nosotros era una colecta del kilo, que implicaba ir recorriendo casa por casa de acá del barrio, recolectando alimentos no perecederos para abaratar un poco los costos de cada explorador”, expresó la coordinadora del Batallón 29.
Sin embargo, reveló que durante 2023, pensaron en un trueque. “Este año tuvimos una nueva iniciativa que se trata de intercambiar uno, dos o tres alimentos no perecederos que ustedes consideren necesarios por un plantín, un paquete de semillas o alguna artesanía que estuvimos realizando acá con las mamás de la agrupación”, agregó.
Asimismo, se refirió al objetivo que tienen por delante. “Lo que nosotros queremos con esto es fomentar el cuidado del medio ambiente y volver a esta vieja costumbre del trueque antes que solo recibir como hacíamos antes”.
El trueque se realizará el próximo sábado 25 de noviembre, desde las 11 a las 18 horas, en las instalaciones del Batallón 29, ubicado en Kilómetro 3.
Por su parte, Juan Pablo Miró, Asesor Laico del batallón, habló sobre los inicios. “El Batallón nace en 1930 primero como agrupación scout general San Martín y después en 1951, pasamos a pertenecer al movimiento de explorador y salesiano como exploradores argentinos de Don Bosco”, explicó.
En tanto, aseguró que “por las filas del batallón han pasado muchísima gente que gratamente tienen excelentes recuerdos de su paso por este patio y por el batallón de exploradores”. Por último, invitaron a toda la comunidad a participar del trueque. “Esperamos poder generar una gran colecta”, explicó la coordinadora.
QUÉ ES EL TRUEQUE
El trueque comenzó durante la crisis económica del año 2001 y consiste en el intercambio de mercadería bienes o servicios según lo que cada ciudadano necesita. Es una opción de economía circular que sirvió para ayudarse entre las personas y poder salir adelante. De esta forma, comenzó a expandirse a lo largo del país.