El Mercado de San Telmo: desde la mirada de un comodorense
ADNSUR visitó el tradicional mercado, ubicado en plena Ciudad de Buenos Aires. Antigüedades, artesanías, gastronomía y más. ¿Qué nos cuenta Bruno en esta edición?
El Mercado de San Telmo, es uno de los lugares más visitados y se encuentra en plena Ciudad de Buenos Aires. Fue inaugurado en 1897 y declarado Monumento Histórico Nacional en el año 2000.
Nació con el objetivo de abastecer de víveres necesarios a la nueva ola de inmigrantes europeos que llegaba a la zona.
ADNSUR recorrió el histórico lugar, donde se pueden encontrar antigüedades, artesanías, discos, ropa vintage y también gastronomía de gran cantidad de países. Además, el lugar es frecuentemente visitado por turistas.
Allí, el influencer comodorense, Bruno Rondini, visitó la Casa del Dulce de Leche, que ofrece variedades con sabor a chocolate y también de banana. Por otra parte, un local llamado “El Belga”, que propone una especialidad de papas fritas belgas.
En cuanto a los precios, hay cuadros por $800 pesos y camisetas de Diego Maradona por un valor de $8.000 pesos.
LA ARQUITECTURA DEL MERCADO DE BUENOS AIRES
La obra fue realizada por Juan Antonio Buschiazzo, quien llegó desde Italia hacia Argentina, a los cuatro años. También, estuvo al frente de obras como hospitales, residencias, bancos y edificios gubernamentales.
En cuanto a su estructura interna original, está compuesta por vigas, arcos y columnas de metal con techos de chapa y vidrio. Además, de una cúpula, que embellece el lugar
En el año 2022, se realizó una restauración de la fachada del edificio y su entorno. También, se recuperó el material original de todo el frente y se incorporó toldos e iluminación LED.
Por otra parte, se restauró la cartelería, se renovó la pintura de 13.000 metros cuadrados de superficie y se puso en valor los escalones de mármol en los accesos.