En el corazón del Valle de Punilla, Córdoba,  se encuentra el histórico Hospital Santa María, un edificio que ha sido testigo de innumerables muertes, tragedias y experiencias sobrenaturales. Inaugurado en 1900 para tratar la devastadora epidemia de tuberculosis, este sanatorio llegó a albergar a miles de pacientes y empleados, convirtiéndose en una verdadera ciudad en sí misma.

A lo largo de los años, el Hospital Santa María ha sido escenario de sucesos perturbadores y relatos estremecedores. Vecinos de la zona evitan acercarse al lugar, asegurando escuchar ruidos inexplicables, presenciar apariciones fantasmales y sentir una presencia inquietante en sus pasillos vacíos.

En el peor momento de la epidemia de tuberculosis, el hospital llegó a albergar a 1.500 pacientes. (Foto: captura de eltrece)

Históricamente, el hospital fue testigo de la tragedia de la Peste Blanca, donde cientos de vidas se perdieron en la lucha contra la tuberculosis. Además, se dice que fue utilizado como centro de tratamiento para enfermos psiquiátricos y como sitio de detención durante tiempos oscuros de la historia.

Hoy en día, el Hospital Santa María yace abandonado, pero su aura de misterio y tragedia persiste. Aunque no hay pruebas concretas de sucesos paranormales, la energía pesada y los recuerdos dolorosos impregnan cada rincón del lugar, atrayendo a curiosos e incluso a artistas que buscan explorar sus pasillos olvidados.

Hay evidencias que el lugar es utilizado como albergue circunstancial de gente que esté de paso o no tienen un techo. Incluso algunos de sus pabellones son utilizados esporádicamente para actividades artísticas. Una obra de teatro inmersivo para mayores de 18 titulada Pabellón Tornú se representó durante el verano y tendrá nuevas funciones.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer