La Feria de Maricultores, un sabor del mar en Caleta Córdova
Caleta Córdova, el barrio pesquero fundado en 1920, se ha convertido en un destino gastronómico imperdible gracias a su Feria de Maricultores. Ubicada a orillas del inmenso mar, esta feria ofrece a los visitantes una amplia variedad de productos del mar a precios accesibles.
A poco más de 20 kilómetros de Comodoro Rivadavia, se encuentra Caleta Córdova, un barrio pesquero que se ha convertido en un destino gastronómico imperdible gracias a su Feria de Maricultores. Ubicada a orillas del inmenso mar, esta feria ofrece a los visitantes una amplia variedad de productos del mar a precios accesibles.
La gente suele volcarse a esta feria, donde pueden encontrar desde bandejas de 10.000 pesos con porciones más pequeñas, hasta las de 12.000 pesos que alcanzan para dos comensales. Entre los platos más populares se encuentran las rabas a 6.000 pesos, los langostinos a 6.000 pesos, las papas a 2.500 pesos y el "para dos" a 30.000 pesos, que es una porción abundante.
Si bien los precios no son tan elevados, los visitantes no sólo vienen por la comida. Muchos llegan desde Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia y otras ciudades cercanas para pasar un domingo o sábado en familia, disfrutando del ambiente y el paisaje costero.
"Tratamos de mantener los precios bajos para que la gente venga igual", comentaron los organizadores de la feria, que se realiza a lo largo de todo el año.
Más allá de la oferta gastronómica, Caleta Córdova ofrece diversas actividades para disfrutar durante todo el año, convirtiéndose en un destino turístico cada vez más popular en la región.