La historia detrás de la escultura del perro que copó la rambla de Rada Tilly
Bacco es el perro de 10 años que inspiró a Adriel García para hacer la escultura de hielo en la costa de la villa balnearia, cuándo la ciudad se cubrió de nieve. El amigo perruno tiene cáncer, pero sigue dando batalla con la ayuda de una familia que lo acompaña con mucho amor.
Bacco llegó a una hermosa familia que le dio tránsito, y el perro les conquistó el corazón. Desde alma les hizo saber que necesitaba un hogar, y el amor convirtió esta casa en un lugar definitivo.
Hace un año le diagnosticaron un cáncer terminal, pero Bacco sigue dando batalla, aunque ya está viejito. Adriel, el hermano mayor de cuatro hijos, y si bien ya no vive en la casa de sus padres, continúa con su rutina de visitas y cuidado de su perro.
El pasado sábado 23 de junio, durante la noche de nieve, salieron a ver cómo estaba la playa, ya que la primer nevada se la habían perdido y se le ocurrió hacer una escultura de su tan amado perro.
Unas horas más tarde, vio que las imágenes estaban publicadas en ADNSUR y su tía, Alejandra Jorquera, fue quién publicó en sus historias la verdadera historia detrás de esa escultura.
Adriel no se considera artista, pero le gusta mucho construir cosas.