"No pierdan la fe, todo tiene solución": el mensaje de la mamá que vio a su hijo en coma
"Estenosis pulmonar supra valvular aórtica severa" es un diagnóstico que asusta sólo con el nombre, más aún cuando una madre debe escuchar que es lo que padece su hijo recién nacido. Con sólo 18 días de vida, Valentino debió ser operado del corazón, estuvo en coma, y lo superó. Mariana, su mamá, capitalizó cada momento difícil y los convirtió en una oportunidad para ayudar.
COMODORO RIVDAVIA (ADNSUR) - A 18 días de nacer Valentino fue operado a corazón abierto en una intervención que duró 12 horas. “Mi hijo estaba en coma y yo con él”, dice Mariana su mamá que recuerda esos momentos como los más duros por los que le tocó transitar.
El diagnóstico es “estenosis pulmonar supra valvular aórtica severa”; lo que significa que sus arterias pulmonares están deformadas.
Un pequeño luchador que logró superar todos los obstáculos cuando recién se asoma a la vida. Con tratamientos y cuidados intensivos hoy Valen lleva una vida feliz.
Su mamá, dedicada completamente a su cuidado y recuperación capitalizó y transformó esas dificultades en un proyecto de vida. “Va Verde” una tienda de alimentos saludables.
“Con Valen tuvimos que cambiar toda nuestra alimentación, y ahora puedo compartir con otros todo lo que aprendimos. Mi objetivo es ayudar”, dice.
En Luchadores te contamos la historia de Valen y una vida con obstáculos, pero muy feliz. “No pierdan la fe, todo tiene solución”, comparte Mariana.