Nant y Fall: el imperdible viñedo ubicado en la Patagonia que todo turista debe conocer
Es considerado uno de los más australes de la región patagónica y el lugar ofrece una serie de opciones que lo hacen atractivo para disfrutar en familia.
Nant y Fall, es un increíble e imperdible viñedo ubicado en la Patagonia que todo turista debe conocer. Es considerado uno de los más australes de la región patagónica y el lugar ofrece una serie de opciones que lo hacen atractivo para disfrutar en familia.
Se encuentra ubicado a 12 kilómetros de la localidad de Trevelin, Chubut. Se encuentra al borde de un arroyo que cuenta con estanque para patos y un mirador propio.
Asimismo, durante este 2024, colocaron la figura de un dragón, realizada por un artista local y con el objetivo de representar a la cultura galesa en Chubut.
El lugar cuenta con un camping considerado uno de los más completos para motorhome en todo Sudamérica, cuenta con servicios sanitarios, fogones, almacén de productos locales y gastronomía de autor. Además, pasar el día en el lugar es gratis, pero para acampar tiene un costo módico.
Además, de los excelentes vinos, son recomendables las pastas que ofrecen en el lugar, para coronar una experiencia inolvidable.
LAS CASCADAS NANT Y FALL
También por la zona, se encuentran las denominadas Cascadas Nant y Fall. El lugar natural patagónico cuenta con puesto de guardafauna y un espacio gastronómico, ideal para compartir en familia y amigos. Allí, tienen algunas delicias locales, como sándwiches de cordero y cerveza artesanal hasta tartas de frutos rojos, que valen la pena probar.
Además, hay una senda, que comienza tras cruzar un arroyo y ofrece una zona que cuenta con baños y la posibilidad de utilizar fogones durante el día. Asimismo, se destaca un Bosque Andino Patagónico en el cual se encuentran cipreses, coihues, radales y maitenes, que le dan un marco espectacular para disfrutar al aire libre.
Si bien recorrer la senda no demora más de 45 minutos, es recomendable planificar con anticipación todo el recorrido para disfrutar del entorno natural el mayor tiempo disponible.