Potencia, tracción y espíritu comunitario. Un micro documental de producción local cuenta la historia de “Chenque Rugby Club”
La producción relata la historia del club de rugby “Chenque” y muestra las actividades deportivas que se realizan y enfoca en el espíritu de familiaridad, equipo y camaradería que une a quienes forman parte de él.
La alianza entre la concesionaria oficial de Jeep, “Autoterra” y Chenque Rugby Club está vinculada a la creencia compartida de que los objetivos se alcanzan a través del trabajo en equipo.
Potencia, robustez, tracción, “todo terreno” y espíritu comunitario son los valores que se reflejan en el micro documental que cuenta la historia y trayectoria del Club de Rugby que nació el 1 de marzo de 1971 cuando un grupo de amigos amantes de este deporte tomó la decisión de formar el primer equipo y bautizarlo con el nombre del mítico Cerro Chenque.
La producción surgió del trabajo en equipo entre “Autoterra”, concesionario oficial de la marca Jeep en Comodoro y la agencia creativa “Macze”. “Teníamos la idea de generar contenido de calidad uniendo la marca local Autoterra de Jeep y el Rugby Autral. Así surgió este proyecto, mostrar a las personas que lo conforman, sus valores, el crecimiento de la institución a lo largo de los años y lo que significa pertenecer a un Club donde hay valores que se comparten en familia”, explicó Federico Macagno, referente de “Macze” Agencia de Márketing Digital
Una alianza con beneficios
“Autoterra”, es la concesionaria oficial Jeep en Comodoro ubicada en Av. Hipólito Yrigoyen 2338 y que decidió avanzar en este proyecto audiovisual. “La propuesta es que los socios del Club que se inscriban en un Plan de Ahorro acceden a un 50% de bonificación en la primera cuota”, explica Juan Manuel Ruiz, Gerente de Ventas de Autoterra. Se trata de un ahorro significativo en el primer paso hacia la adquisición de uno de los tres modelos de Jeep Renegade y Jeep Compass.
Espíritu de comunidad
El micro documental que tiene una duración de casi tres minutos, no sólo muestra de la resistencia física de quienes practican el deporte, sino también la resistencia emocional y la pasión que comparten los jugadores de rugby. Con testimonios de entrenadores e imágenes de las distintas categorías en pleno campo de juego, el documental deja en claro la existencia de una colaboración arraigada en valores a la hora de salir al campo de jugo. “Estamos felices de las familias que se acercan, y que el respeto y la amistad siempre sean valores de por vida”, manifestó Carlos Di Matteo, dirigente de “Chenque Rugby Club.
Respecto de la idea de participar en el documental, Di Matteo comentó que “no tuvimos duda en aceptar la propuesta. Fue una experiencia muy linda porque nos aportó la posibilidad de mostrar el Club a la comunidad. Jeep es un vehículo que se creó para la Segunda Guerra Mundial, un todo terreno. Un vehículo para traspirar, de fuerza que te saca de cualquier lado. Más allá de que el rugby es una pasión, es un deporte donde la fuerza, el esfuerzo de cada uno de los que lo practica y las familias está relacionado”, explica.
El documental puede verse en la página oficial de “Autoterra”, invita a los lectores a llenar sus datos en una planilla y acceder a los beneficios exclusivos para los socios del club.