Río Manso: conoce los Pozones y su increíble belleza escénica
Estos piletones naturales se ubican a 67 kilómetros de Bariloche y a 55 kilómetros de El Bolsón, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi.
Los pozones del Río Manso se encuentran en la provincia de Río Negro, a un kilómetro de la confluencia con el Río Villegas.
Estos piletones naturales se ubican a 67 kilómetros de Bariloche y a 55 kilómetros de El Bolsón, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi.
El Río Manso comienza su recorrido en el Cerro Tronador y transita 110 kilómetros para desembocar en Chile.
Los Pozones del Río Manso son una atracción natural destacada en la provincia de Río Negro.
Son formaciones rocosas que crean piscinas naturales en el curso del Río Manso, donde el agua se acumula y forma pequeñas lagunas de aguas cristalinas.
Son conocidos por su belleza escénica y su atractivo para los visitantes que desean disfrutar de un refrescante baño en un entorno natural.
Además de ser ideales para nadar y refrescarse durante los cálidos días de verano, los Pozones del Río Manso son un lugar popular para hacer picnic y relajarse junto al río.
Muchos turistas también aprovechan la oportunidad para explorar los alrededores y disfrutar de la naturaleza virgen de la Patagonia.
Cómo llegar
Si vas en colectivo de larga distancia, podés bajarte en Río Villegas, y caminar 4 kilómetros hasta los piletones.
Si vas en vehículo particular, podés ingresar y estacionar, y después caminar 2 kilómetros hasta el lugar. También es posible pasar el día, el estacionamiento cuesta $1.000.
En el predio hay varios campings para hospedarse, varios de ellos gestionados por comunidades originarias. Es importante visitar este lugar de forma responsable, transitando por los senderos habilitados y volviendo con nuestros residuos.