Tras la devaluación, la mercadería aumentó entre un 20 y un 30% en Comodoro
Ante la inestable situación económica que afronta el país, ADNSUR charló con comerciantes de la zona respecto a la suba de precios de los productos en la ciudad y las bajas ventas.
Luego de las elecciones PASO y la devaluación del dólar oficial realizada por el Gobierno Nacional, los precios de los productos se dispararon exponencialmente y en Comodoro Rivadavia, la situación no pasó desapercibida.
Ante la inestable situación económica que afronta el país, ADNSUR charló con comerciantes de la zona respecto a la suba de precios de los productos en la ciudad. Un comerciante aseguró que “en este momento es un país fundido”. En cuanto a las ventas, explicó que son bajas y “el que entra a comprar no le alcanza”.
Por su parte, otro hombre se refirió a los precios y mencionó que los aumentos rondan entre “un 20 y un 30%”.
“Nosotros nos manejamos con los precios que nos da el distribuidor. Así que apenas estuvo la movida cambiaria, nos avisaron que automáticamente había un 20% en algunos productos, en otros 25%”, aclaró.
En tanto, una comerciante aseguro que “estamos recibiendo mercadería normal, actualizada, con un 20 o 30% mas o menos”.
“Todo se recibe con precio nuevo, todo el mundo actualiza la mercadería que tiene”, sostuvo a ADNSUR.
Asimismo, recordó que el lunes por la tarde, “al no tener los precios actualizados se vendió mucho” y después “cuesta reponer con el precio actualizado, ese porcentaje que se pierde”.
En tanto, otro hombre se lamentó por la situación del país y manifestó: “Un país tan rico, lo fundieron”.
LOS AUMENTOS EN COMODORO
La semana posterior a las elecciones PASO se reflejaron aumentos en la harina, verduras, frutas y carne picada.
La harina 0000 aumentó un 16%, alcanzando los $330 por kilo. En tanto, la papa incrementó su valor un 9% y llegó a $599. Mientras que la acelga, subió un 20% , en torno a los $599. Además, la cebolla subió un 4% y se ubicó en los $332 el kilo.
Con respecto a frutas, la manzana subió un 10% y alcanzó los $999 el kilo; la mandarina bajó un 6% , con un precio de $749 el kilo.
Por último, la carne picada, tuvo un incremento del 14% y su precio de venta, se ubicó en $3.689.