Vecinos afectados por el temporal de lluvia: "Las reformas no alcanzan y pasa lo mismo de siempre"
Una jornada compleja se registra desde la noche del lunes en la ciudad petrolera. Hay calles complicadas por la acumulación de agua. Se prevé que siga lloviendo durante toda la jornada.
La cantidad de lluvia que cayó en pocas horas sorprendió a los vecinos de Comodoro Rivadavia. Si bien estaba vigente un alerta por fuertes lluvias - además de nevadas - los 43 milímetros que cayeron hasta las 3 de la mañana complican el martes con calles anegadas y casas a las que ingresó el agua.
ADNSUR habló con una vecina del barrio Abel Amaya, quien dijo que recién salía del trabajo y estaba buscando los medios para poder retornar a su hogar esta mañana.
“Para allá está complicado, como todos los años. Los políticos agarran la plata para arreglar las calles, se llenan los bolsillos y los pobres que les hacemos el sueldo día a día no tenemos respuestas”, manifestó.
A continuación, contó que durante el temporal de 2017 “mi terreno se vino todo abajo por la lluvia”, y por eso, esperaba que la lluvia no siguiera ya que su casa - según le avisaron por mensaje - ya comenzaba a ingresar agua por el techo.
Por su parte, Rafael, dueño de un comercio ubicado en la intersección de Avenida Roca y Kennedy, contó a ADNSUR que estas situaciones ya son normales para quienes viven en esa zona. “La de siempre, la de todas las lluvias, siempre se rebalsa en el mismo lugar. Las reformas que hicieron no sirven para nada, no alcanza”.
No obstante, reconoció que ante estas situaciones que se repiten es que “ya está todo incorporado. Ya sabemos lo que tenemos que hacer. Ya nada nos sorprende”, dijo en referencia a colocar bolas de arena y ladrillos en los ingresos para que el agua ingrese a las casas y comercios de la zona.
Actualmente, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene un alerta naranja por lluvias intensas que se mantendrán durante la mañana y que disminuirían hacia horas de la tarde.