Chocó contra un iceberg un crucero que había amarrado en Puerto Madryn
Se trata del Norwegian Sun que ha amarrado en varias oportunidades en el muelle Luis Piedrabuena. En el 2019 fue el primer barco que arribó a la ciudad del Golfo dejando inaugurada la temporada de cruceros de aquel verano.
El crucero Norweigan Sun, de 269 metros de eslora, 3.000 personas a bordo y bandera de Bahamas, chocó contra un iceberg cuando se dirigía al glaciar Hubbard en Alaska.
Según el informe oficial publicado por la la compañía Norwegian Cruise Line, el accidente se debió a la presencia de una intensa niebla, lo que limitó la visibilidad y provocó que la nave sufriera importantes daños en su proa de estribor
Luego de la colisión, la embarcación navegó hasta Juneau, la capital de Alaska, para ser evaluado con mayor detalle. Esta decisión se tomó para acortar el viaje en curso y cancelar el cronograma del crucero que estaba previsto que comenzara el 30 de junio.
Un miembro del equipo de la Guardia Costera y buzos evaluaron los daños en el lado delantero derecho y determinaron que el barco necesitaba ser reparado.
Así fue el choqueFinalmente, el barco volvió a Seattle, a una velocidad reducida, donde los pasajeros descendieron.
Norweigan Sun en Puerto Madryn
El crucero visitó la ciudad del Golfo en varias oportunidades. Una de las primeras veces que arribó al muelle Luis Piedrabuena, fue en el año 2016. En aquella oportunidad, la nave contó con una tripulación que superaba las 900 personas.
Sin embargo, el barco volvió a Puerto Madryn en el años 2019, cuando amarró el 2 de enero y dejó inaugurada la temporada de cruceros de aquel año. En aquel entonces, el crucero trajo 1700 pasajeros y 900 tripulantes.