“Los que corren juntos, se mantienen juntos"
Conocé a la pareja de 80 años que terminó de la mano una maratón.
En 1986, cuando ambos cumplieron 50 años, decidieron celebrarlo corriendo la primera maratón en pareja, terminando los 42k tomados de la mano.
Días atrás, treinta años más tarde, decidieron repetir la hazaña. El hecho ocurrió durante los 42 km de Cork City Marathon, en Irlanda. Esta fue la maratón número 113 para Kay, y la 29 de Joe, y la completaron en 5h 25min 29s, ganando cada uno en su respectiva categoría de edad. Con esa marca, de hecho, ella se aseguró el título de corredora de 80 años más rápida del Reino Unido. A pesar de esto, la pareja de veteranos corredores no entró en el Libro Guinness de los Récords como la de mayor edad en completar un maratón. Perdieron el título por sólo 150 días, pero ya se pusieron fecha y lugar para la revancha: el 6 de noviembre, en la Maratón de Nueva York.
"Correr es parte de nuestras vidas y esperamos que siga siendo así durante unos cuantos años más", asegura Joe. "En Irlanda hay un dicho: los que rezan juntos permanecen juntos. Bueno, decimos que los que corren juntos, se mantienen juntos", agrega.
Los O’Regans demuestran, una vez más, que no hay límite para quienes disfrutan del deporte y que es importante seguir haciéndolo hasta que el cuerpo y alma logren sus objetivos.
Fuente ESPN Run - Noticias