MUNDO (ADNSUR) - Una niña de 11 años de nacionalidad italiana, fue abusada sexualmente durante al menos cinco meses por un cura. Las violaciones fueron registradas por el celular de la niña, que llevó la evidencia a su familia para que le creyeran tal aberración.

Los hechos sucedieron en un municipio cercano a Nápoles. Según relata el portal El Comercio, el sacerdote Michele Mottola llegó a la parroquia de Ducenta en el año 2017. A través del testimonio de la madre de la víctima, el párroco se había ganado la confianza de la familia con visitas frecuentes y regalos. Por otro lado, en una de las grabaciones que logró captar la jovencita se escucha como el sacerdote de la parroquia de Trentola Ducenta le dice, que “es solo un juego, no tienes que contar todo, porque la gente va a pensar mal de nosotros”. 

Michele Mottola, sacerdote italiano
Michele Mottola, sacerdote italiano

En ese sentido, también se hallaron mensajes y un diario íntimo escrito por la menor en el que describe con lujos de detalles los abusos a los que fue sometida. Cuando salió a la luz esto, el obispo Angelo Spinillo, suspendió a Mottola y le prohibió llevar a cabo públicamente misas y entrar en contacto con los fieles.

Mottola fue arrestado y admitió los delitos que se le imputan. “Soy culpable, me disculpo con la familia de la niña”, declaró el hombre frente al juez el 3 de noviembre pasado.

FUENTE: PORTAL EL COMERCIO

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer