Agua: instalarían medidores en salida de Sarmiento e ingreso a Comodoro
Es para ver “cuánta agua se pierde en el camino”, dijo Linares.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Tras el encuentro con el jefe comunal de Sarmiento, Ricardo Britapaja, el intendente de Comodoro, Carlos Linares, consideró que sería de sumo interés la posibilidad de instalar medidores de agua "a la salida de Sarmiento y otro a la entrada de Comodoro para ver cuánta agua se pierde en el camino". En tanto, Britapaja reclamó “documentación seria” para analizar la aprobación del proyecto y reiteró que la repotenciación del acueducto “no está parada”.
El intendente de Comodoro, Carlos Linares, se reunió con su par de Sarmiento, Ricardo Britapaja, en busca de un acuerdo para avanzar con las obras que faltan para terminar con la repotenciación del acueducto, que fueron frenadas por disposición del jefe comunal de esa vecina ciudad.
Britapaja comentó en contacto con FM La Petrolera que "se planteó el problema que tenemos con el proyecto. Viendo que para nosotros poder analizar la supuesta aprobación de este proyecto necesitamos una documentación seria y responsable", la cual “no encontramos” hasta el momento. Sin embargo, aclaró que la obra de repotenciación del acueducto "no está parada, sigue avanzando".
Los intendentes de Comodoro y Sarmiento coincidieron en que el agua es un derecho público que debe ser prioritario en la región sur.
También dialogaron sobre la falta de energía que padece la localidad de los Lagos y explicó "si llega a estar terminada esta repotenciación del acueducto se necesita más energía eléctrica” y que "no la hay".
Britapaja insistió con su pedido a la SCPL de "administrar mejor los recursos del agua" y apuntó a que "tienen que ser más responsables, porque la verdad que sabemos que el acueducto actual que está dentro del ejido municipal de Sarmiento tiene una serie de pérdidas importantes".
Por su parte, el intendente Linares sostuvo que tras el encuentro sintió que en ambas localidades "hay más cosas que nos juntan más que las que nos separan" y consideró que "hay que escuchar a los que están dentro del problema. Ellos ven cómo se fue secando un lago y la pérdida de otro y los problemas con las pérdidas de agua".
También consideró que sería de sumo interés la posibilidad de instalar medidores de agua "a la salida de Sarmiento y otro a la entrada de Comodoro para ver cuánta agua se pierde en el camino".
“Hay que respetar la autonomía de cada municipio. Ellos no se van a oponer en ningún momento a la obra pero hay que tratar de que sean respetados”, resumió.