Causa "Revelación": se entregó el empresario Bastida y quedó detenido
Se entregó en la Fiscalía de Trelew y entre la tarde de este miércoles y el jueves será la audiencia de control.
TRELEW (ADNSUR) - Este martes se había ordenado la detención del empresario Pablo Bastida, quien se encontraba en Mar del Plata en calidad de prófugo y con pedido de captura nacional e internacional, pesegún había confirmado el ministro de Gobierno, Federico Massoni, a ADNSUR. Bastida, quien se presentó en la Fiscalía de Trelew y fue puesto a disposición de los fiscales Nápoli e Iturioz, será imputado durante la audiencia de control de detención que se hará en las próximas horas.
El empresario Pablo Bastida se entregó este miércoles por la mañana en la Fiscalía de Trelew, en donde quedó inmediatamente detenido y fue puesto a disposición de los fiscales que llevan adelante las investigaciones de la causa "Revelación", por la que ya hay detenidas once personas entre exfuncionarios del Gobierno de Mario Das Neves y empresarios de la construcción.
A Bastida lo habían ido a buscar a su casa del barrio Las Margaritas de Trelew este martes para detenerlo, pero no se encontraba en el lugar porque había viajado a Mar del Plata.
Según confirmó Jornada, al empresario, que es oriundo de Rawson pero residente en Trelew desde hace varios años, le imputan tener vínculos con el exministro de Economía y Coordinación, Víctor Cisterna, y con Diego Correa, el extitular de la Unidad Gobernador. Puntualmente, le adjudican ser uno de los "valijeros" en el cobro de los presuntos retornos que pagaban las empresas.
La audiencia de control sería este miércoles a la tarde o el jueves. Allí, los fiscales le imputarán los cargos por los que pidieron su detención.