Las salidas de running pueden acabar siendo repetitivas y aburridas para algunos corredores. Si quieres reencontrar el placer de correr, tienes que introducir algunos sencillos cambios. Aquí tienes 5 ideas para variar los footings y volver a disfrutar de los entrenamientos...

1 Diversifica los recorridos

¿Sabes de memoria el itinerario que haces dos o tres veces por semana desde hace más de un año? Busca circuitos alternativos, grandes extensiones o la orilla de un río para descubrir nuevos recorridos cerca de casa.

Intenta programar una salida al campo cada cierto tiempo. Quizá tengas que hacer algunos kilómetros en coche para empezar tu nuevo recorrido, pero esto te permitirá descubrir una nueva zona mientras corres.

2 ¡Utiliza una aplicación de running para motivarte!

Sigue de cerca tus entrenamientos, tus resultados y tu salud con una aplicación de running. Distancia recorrida, desnivel, duración del esfuerzo, calorías consumidas. Motívate comparando tus entrenamientos, midiendo tu progresión y compartiendo tus resultados con los amigos, la familia o los colegas.

Las aplicaciones de running te ayudan a fijar objetivos y a superar retos solo o con los amigos.

Algunas aplicaciones para el deporte, a medio camino entre el juego y el entrenador deportivo, te proponen incluso que te persigan unos zombis. Una excelente manera de evitar el aburrimiento, divertirse y motivarse.

3 Corre en grupo

Corre con familiares, compañeros o amigos.  Asegúrate de tener más o menos el mismo ritmo de carrera que tus compañeros de entrenamiento. ¡La salida en grupo podría ser improductiva y frustrante si no puedes correr a tu ritmo!

4 Entrénate con música

Correr con música te permite evadirte y pensar en otras cosas. Diviértete creando listas de reproducción especiales para tus sesiones o descubre las listas de reproducción de tus amigos. El running también puede ser el momento perfecto para escuchar tus emisiones preferidas en podcast.

Piensa también en los audiolibros. Es una solución excelente para los padres o trabajadores ocupados aficionados al deporte y la lectura... ¡Combinas los dos y redescubres el placer de una lectura narrada!

5 Sustituye temporalmente el running

Si estás realmente cansado del running, no te fuerces: cambia temporalmente el running por otro deporte de fondo. Patinaje, ciclismo, marcha o natación, ¡elige lo que más te apetezca! De este modo podrás seguir con tu plan de entrenamiento y evitar la rutina que te saturaba. Durante unas vacaciones en la montaña o en la playa, no dudes en cambiar las zapatillas de running por los esquís de fondo ¡Es una solución excelente para conciliar vacaciones, entrenamiento y placer!

Fuente: http://www.kalenji.es/

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer