La unión matrimonial es, sin duda, un cambio grande para la vida de la pareja. Si bien ya no tiene la misma entidad actualmente, es un compromiso, un hito en su historia, un antes y un después para la relación. Pero, de acuerdo con una nueva investigación, también para la personalidad de los recién casados.

Según el estudio, luego del matrimonio los involucrados se transforman en personas más indulgentes y aumentan la capacidad de autocontrol. Los investigadores de la Universidad de Tilburg en los Países Bajos argumentan que estas dos cualidades son fundamentales para el funcionamiento de un matrimonio feliz: el autocontrol limita la cantidad de enojos con la pareja, mientras que la indulgencia ayuda a poder dejarlo atrás cuando surge una discusión.

Para arribar a esa conclusión, analizaron el comportamiento de 200 recién casados a quienes se les mostró una serie de afirmaciones sobre el perdón y el autocontrol tres meses después de su boda. Había frases como "cuando mi pareja me hace daño, yo opto por perdonar y olvidar" o "soy bueno a la hora de resistir la tentación".

"Con esta investigación pretendíamos demostrar que el matrimonio puede servir como base de entrenamiento para el autocontrol y el perdón", explicaron los autores. "Los descubrimientos actuales muestran que estos aspectos aumentan en los primeros cuatro años de matrimonio. Puede que la fase inicial del matrimonio ofrezca el contexto ideal para que se desarrollen el autocontrol y el perdón".

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer