Comodoro precisa al menos 150 efectivos policiales más en las calles
Lo aseguró el secretario de Seguridad, Antonio Zúñiga.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Tras el pedido de sectores barriales de zona sur por más patrulleros y cámaras de seguridad, el secretario de Seguridad, Antonio Zuñiga, indicó que dicho petitorio será transmitido al gobierno provincial por medio del intendente de Comodoro, Carlos Linares. Y además, “se estima que este martes arribaría el ministro de Gobierno (Rafael Williams) a Comodoro y sería ideal porque podríamos plantear estas cuestiones”. A su vez, destacó la falta de recursos humanos en la fuerza policial y planteó: “no sé si se llegan a mil efectivos en Comodoro. Con 150 efectivos podríamos lograr un servicio un poco más optimizado; no sería el ideal pero sí sería más cercano a lo que requiere la población”.
Zúñiga indicó que vecinos “de la Fracción 14, 15 y el barrio Arenales pidieron más patrulleros y cámara de video vigilancia”.
Por tal motivo, indicó que “más allá de que la policía le pone mucha voluntad, en Bella Vista Sur, la falta de personal hace que no se puedan incorporar en un sector puntual. La seccional quinta abarca varios barrios superpoblados y requiere de mayor recurso humano”. Y agregó que “es elogiable el trabajo que hacen pero a veces no se cubre la demanda”.
Por ello, a los reclamos “los canalizamos por medio del intendente”, indicó. Y anunció que “se estima que hoy arribaría el ministro de Gobierno (Rafael Williams) a Comodoro y sería ideal porque podríamos plantear estas cuestiones de forma personal para que tenga noción de la situación que afecta a la ciudad en especial en la parte norte y sur”.
Consultado sobre posibles medidas a tomar, Zúñiga remarcó que “la proyección inmediata es difícil porque no se puede poner un uniforme y una pistola a cualquier ciudadano. Sabemos que en otras ciudades hay una población de uniformados superior a la de Comodoro, cuando hoy hay mayor población en Comodoro que en otras ciudades”.
Además, planteó que “hay 4 centros de instrucción donde se puede capacitar al personal en condiciones de ingresar a la fuerza”. Por ello, habría que “notificarlos para que vengan a Comodoro”. En tal sentido, destacó que “la Jefatura designa donde prestarán servicio de acuerdo a las necesidades de cada ciudad”.
Sobre el contexto de la ciudad, Zúñiga indicó que “no sé si se llegan a mil efectivos en Comodoro. Con 150 efectivos podríamos lograr un servicio un poco más optimizado, no sería el ideal pero sí sería más cercano a lo que requiere la población”.