Crimen de Palma: la pena contra Díaz se conocerá el miércoles
La fiscal pidió 20 años de cárcel y su defensora, apenas 8.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -La fiscal Mónica García pidió 20 años de prisión para Mario Díaz, declarado penalmente responsable por el homicidio de Valeria Palma, quien era su pareja. “La confianza que ella le tenía hizo que no espere este acto tan brutal. La enfermedad que tiene no debe ser considerada como atenuante porque puede ser controlada, máxime si los médicos manifestaron que toma la medicación y no debería tener esta clase de episodios”, resumió García y mencionó "la agresividad de la que hablaron los peritos", la cual "refiere que es una persona con instinto de dañar. La historia de vida de Diaz es la de una persona agresiva y esta personalidad disocial de la que hablaron los peritos hace que sea una persona peligrosa”, resumió. En tanto, su defensora, Lilian Bórquez, pidió el mínimo de 8 años de cárcel. Según pudo saber ADNSUR, recién el miércoles a las 13 se conocerá la pena para el presunto homicida. Mirá el video de ADNSURTeVé
"Esto sumado a la alta vulnerabilidad que tenía Valeria Palma respecto de Díaz al momento del hecho. Quedó encerrada en donde habitaban merced a los ataques brutales de su pareja", recordó y mencionó que Díaz además “no manifestó remordimiento de ningún tipo”.
Mencionó también “la relación de utilidad que mantenía con la víctima" y agregó que "su falta de educación no debe ser tomada como atenuante ni agravante”.
“Partiendo del ilícito cometido y la culpabilidad establecida por el tribunal y la escala penal establecida por la ley voy a solicitar la pena de 20 años de prisión de cumplimiento efectivo”, dijo.
Recordó que “hoy se vence la prisión preventiva y en función de ello voy a solicitar su mantenimiento”.
En tanto, la defensora, Lilian Bórquez, pidió "el mínimo de 8 años de cárcel" porque aseguró que "no es cierto que tenga una historia de vida agresiva ni hechos violentos anteriores ni con Valeria Palma ni ninguna otra persona. El único episodio que tuvo tiene que ver con un cuadro epiléptico que tuvo".
En cuanto a la prisión preventiva, dijo que "la defensa no formula objeciones a su mantenimiento. Tampoco tenemos un domicilio alternativo. Esta falta de arraigo también está traducida en la falta de amistades que tiene el Sr. Mario Díaz". Solicitó que "se fije un plazo cierto y no deje supeditado a cuestiones administrativas. Propongo que se mantengan por el plazo de 3 meses o se vuelva a analizar”, expresó.