Detuvieron a cinco personas por abigeato en Madryn
Se los imputará de asociación ilícita, confirmó el fiscal Báez.
PUERTO MADRYN (ADNSUR) - Los procedimientos fueron realizados por el Ministerio Público Fiscal y las divisiones de Investigaciones y de Abigeato de la Policía, quienes realizaron diferentes tareas investigativas. La causa está a cargo del fiscal Daniel Báez.
Durante la mañana del jueves, con orden judicial, se allanaron diversas viviendas y secuestraron carnes faeneadas, elementos de cortes y de interés para la causa. Además, se secuestraron vehículos y 38 mil pesos en efectivo. En relación al procedimiento se detuvo a cinco personas.
“Se hicieron una serie de procedimientos con autorización de la jueza Patricia Reyes, donde se detuvieron a cinco personas. Está relacionado con abigeato pero la calificación que le damos es de asociación ilícita. La investigación comenzó en Octubre. Se unificaron causas y se identificaron a un grupo de personas, donde faeneaban y en que carnicerías comercializaban. Los allanamientos fueron exitosos”, confirmó el fiscal jefe Daniel Báez en conferencia de prensa. “Reafirmamos la hipótesis de que era una organización para comercializar ganado vacuno y ovino", sostuvo Báez y confirmó que hay dos personas prófugas. El fiscal jefe también destacó la labor de la División de Investigaciones de la Policía y la División Abigeato.
"Los resultados de los allanamientos fueron positivos. Prácticamente encontramos una carnicería clandestina en el lugar", ejemplificó. "Por lo menos, este sería uno de los lugares donde se faeneaba. Estamos en vías de averiguar la forma de comercialización", dijo Báez.
La audiencia de apertura de investigación y control de detención se realizará dentro de las 48 horas en los Tribunales. El delito de asociación ilícita tiene una pena en expectativa de tres a diez años de prisión, según el artículo 210 del Código Penal, para "el que tomare parte en una asociación o banda de tres o más personas destinada a cometer delitos por el solo hecho de ser miembro de la asociación. Para los jefes u organizadores de la asociación el mínimo de la pena será de cinco años de prisión o reclusión".