El municipio cuenta con 30 personas para cuidar 364 espacios públicos
A estos se suman los boulevares y otros espacios verdes.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Desde el Municipio, a través de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, continúa la puesta en valor de los 364 espacios públicos de toda la ciudad, con tareas de refacción a pedido y por diagramación que se realizan desde la Dirección General de Mantenimiento. Actualmente, se desarrollan tareas de mantenimiento en el Gimnasio Municipal N° 3 y en la plaza ubicada en intersección de Alsina y Rivadavia.
Desde la gestión que encabeza el intendente Carlos Linares, se continúa con los trabajos y la puesta a punto de los distintos espacios comunitarios de la ciudad. De esta manera, la Secretaría de Infraestructura a través de la Dirección de Mantenimiento interviene en arreglos de más de 300 espacios públicos en todo el ejido de Comodoro Rivadavia.
Al respecto, el director general de Mantenimiento, Luis Correa, afirmó que actualmente se está trabajando en el Gimnasio Municipal N°3 y en la plaza ubicada en intersección de Alsina y Rivadavia. “En el primero se comenzó la refacción exterior con trabajos de pintado, reacondicionamiento y a su vez, reparando la totalidad del perímetro, lo que incluye la limpieza del predio y mejoramiento de la iluminación”, explicó.
“Mientras que en el acondicionamiento de la plaza de Alsina y Rivadavia –agregó-, se realizó un cambio total de color a través de trabajos de pintura, se repuso la luminaria, se repararon los juegos, por lo que realmente quedó muy bonita”, afirmó.
UNA COMUNIDAD QUE CUIDE SUS ESPACIOS
Continuando en este tema, Correa hizo hincapié en la necesidad de mantener los distintos espacios públicos, ya que actualmente desde la Dirección de Mantenimiento, se trabaja en la renovación constante de los mismos.
“La Dirección cuenta con 364 espacios públicos para tareas de mantenimiento, que no es lo mismo que boulevares o espacios verdes. Contamos con un personal de 30 personas para realizar la labor y no es una tarea sencilla”, expresó.
Por ende, Correa solicitó a la comunidad “que cuide sus espacios, porque justamente es la familia quien se acerca para su recreación”. Al tiempo que agregó que “nosotros tenemos trabajos a pedido de los barrios y también por diagramación, y si entre todos colaboramos tendremos lugares más vistosos”, concluyó.