CAPITAL FEDERAL - El buque Sophie Siem, que tiene el minisubmarino de rescate que se utilizaría en caso de localizar el ARA San Juan , abandonó la zona de búsqueda y se dirige a Comodoro Rivadavia, donde se montó el centro de operaciones de la Armada que ya lleva 15 días sin lograr ubicar al submarino que llevaba 44 personas a bordo.

"Está regresando porque tiene que reaprovisionarse ", fue la explicación que dieron a La Nación desde la Armada, ante la consulta del inusual movimiento de la embarcación que fue modificada para poder llevar la nave que podría rescatar a los tripulantes del ARA San Juan.

Mientras tanto, en el muelle de ultramar del puerto de Comodoro Rivadavia continúan las tareas de acondicionamiento del ARA Islas Malvinas, que partiría rumbo al área de búsqueda del ARA San Juan con un dispositivo ruso que puede sumergirse hasta los mil metros de profundidad.

En tanto, la Armada postergó para las 16 el parte de prensa. Según indicó Télam, trascendió que la decisión fue tomada para no superponerse con la agenda del G 20. Fuente: La Nación

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer