Está en coma la nena golpeada y "podrían quedarle secuelas"
No obstante, el jefe de Pediatría dijo que tuvo una "leve mejoría".
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Luego de que se conociera la grave agresión de un hombre a una beba de un año y medio en Río Mayo y que requirió su traslado a Comodoro Rivadavia, el Jefe del área de Pediatría del Hospital Regional, doctor Mauro Nieto, informó que la menor “está en coma farmacológico y con asistencia respiratoria mecánica”. Además, indicó que “ha tenido una pequeña evolución favorable desde ayer a hoy”.
En diálogo con La Cien Punto Uno, Nieto informó que “la pequeña ingresó en estado extremadamente crítico porque cursaba un shock hemorrágico, se logró estabilizarla y luego fue llevada a quirófano”.
“Tenía un trauma abdominal severísimo con lesiones y gran hematoma abdominal, además de un pancreatitis traumática, por lo que es un cuadro bastante crítico”, detalló el médico.
Además, remarcó que “por el momento el estado es reservado y esta con asistencia respiratoria mecánica y resolviendo el cuadro de shock hemorrágico. Está en tratamiento y afortunadamente un poquito mejor que ayer”.
“Es una niña en estado crítico con pronóstico reservado y que ha tenido una pequeña evolución favorable”, indicó.
Consultado sobre posibles secuelas, Nieto indicó que “hay que terminar de analizar la parte neurológica, y en cuanto a lo abdominal hay que ver cómo evoluciona el cuadro. Hay que ver si va a quedar algún tipo de secuela. Está en coma farmacológico y con asistencia respiratoria mecánica”, confirmó.
Finalmente, remarcó que “el cuadro se puede manejar en la terapia del Hospital Regional de manera que por el momento no es necesario una derivación”.