CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El sindicato de Tripulantes de Cabina (ATCPEA) anunció que hoy, desde las 4 de la mañana, se encuentra vigente una medida de fuerza por el "incumplimiento" por parte de la empresa LATAM de la oferta salarial ofrecida el pasado 22 de diciembre. Según aseguró la secretaria general del sindicato, Paula Marconi, el paro "llega como consecuencia de la falta de palabra por parte de la empresa".

En ese sentido, la representante gremial agregó que "hace casi un mes que acordamos una mejora salarial y al día de hoy, por diferentes excusas, aún no se ha firmado. Además, desde el sindicato exigimos que se abonen los 10 días de vacaciones que se están pagando en Aerolíneas".

"El proceso partiario que estamos llevando a cabo finalizó el 31 de diciembre, por lo que tenemos una paritaria vencida. Nos mostramos abiertos al dialogo de forma permanente pero no hemos alcanzado un acuerdo satisfactorio para la actividad que realizamos", explicó el Secretario Adjunto de Aeronavegantes, Alejandro Kogan.

Y explicó: "Estamos haciendo una denuncia pública que la haremos efectiva hoy en el Ministerio de Trabajo por práctica antisindical. Existe un sindicato que es el único que puede llevar adelante una negociación colectiva, que es el nuestro, con personalidad jurídica y gremial, y existe un sindicato denominado amarillo, creado por la empresa, que no tiene ningún derecho colectivo. La emprea está jugando con este sindicato y dejando nuestras peticiones de lado. Y eso hace que entremos en este conflicto".

Según destaca Infobae, en principio, no se dictó la conciliación obligatoria y, según los propios gremialistas, los responsables de la medida de fuerza se muestran abiertos al diálogo.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer