La nueva función de Instagram en sus Stories
En primer lugar llegó a Estados Unidos, pero ahora también está disponible en España.
CAPITAL FEDERAL - Instagram lanzó oficialmente el sticker que permite realizar donaciones de dinero para causas benéficas hace unas semanas, pero no está disponible en todo el mundo, sino sólo en algunos territorios.
En primer lugar llegó a Estados Unidos, pero ahora también está disponible en España.
Así lo ha anunciado la compañía, que señala que la etiqueta que permite recaudar dinero para organizaciones sin ánimo de lucro y concienciar sobre causas que importan a los usuarios está ya disponible en el país europeo, además de en otros territorios como, por ejemplo, Reino Unido.
La etiqueta de donación de Instagram funciona de forma similar a las funciones de donación que Facebook ha implementado en otros productos, como en sus Páginas de empresa para Organizaciones sin Ánimo de Lucro, las recaudaciones con motivo de los cumpleaños o el botón de donación que se puede incluir en los vídeos en directo de Facebook Live.
La recaudación que se obtiene mediante estos sistemas es destinada íntegramente a las organizaciones sin ánimo de lucro que se designen.
En un principio Facebook se quedaba con el 5% de las mismas, pero tras las quejas de los usuarios cambió su política y ya destina el 100% de los ingresos a las entidades para las que se haya desarrollado la donación de dinero.
Cómo incluir el botón de donación en las Stories de Instagram
Para añadir el sticker de donación de dinero en Instagram Stories durante 24 horas, se deben seguir los siguientes pasos:
-Lo primero es crear una Story. Para ello basta con tocar la imagen de perfil e ir a la cámara. Se puede seleccionar una foto de la galería o hacer una foto nueva.
-Pulsar sobre el icono de los stickers, que se sitúa en la esquina superior derecha
-Seleccionar la etiqueta de donación.
-Elegir una organización sin ánimo de lucro.
-Dar a enviar y pulsar “compartir”, al lado de la Story.