Llugdar celebró el acuerdo salarial alcanzado
Resaltó que "no fue por imposición" ya que "no hubo resolución. Estas cosas hay que celebrarlas”, dijo.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario general del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Llugdar, destacó las cualidades de la exitosa discusión de pauta salarial sellada en jueves con la refrenda del ministro de Trabajo de la Nación y el consenso pleno de ambas cámaras empresariales, además de la anuencia de todos los gremios del país, sin que fuera necesario que saliera por Resolución.
Lo hizo luego de celebrarse este viernes al mediodía en el SUM de la sede Central del Sindicato que conduce el encuentro de Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados en el cual se expuso los alcances de la pauta salarial acordada en Buenos Aires, para que éstos se lo transmitan a los Afiliados a la Institución.
Llugdar encabezó dicha reunión, acompañado por los secretarios Adjunto, Luis Villegas; Gremial, José Uribe; Administrativo, Carlos Díaz; de Acción Social, Elvio Pena; de Actas, Prensa y Propaganda, David Klappenbach y su Prosecretario Miguel Tronsoco; los Vocales Bernabé Araujo y Javier Araneda, además del miembro de Comisión Revisora de Cuentas, José Luis Mesa.
De la resultante de dicha reunión, Llugdar se manifestó más que conforme, recordando sus tiempos como Delegado: “cuando recién comencé en esta Institución, cada vez que tenía una reunión con los Delegados me veía reflejado en ellos porque yo también lo fui. Hoy me toca conducirla y tengo la satisfacción de haber superado la circunstancia de las primeras dificultades de asumir el rol que me tocaba en ese primer año de mandato, por las posiciones que pudieran ser desencontradas, incluso con compañeros que estuvimos juntos en la lucha. Por eso rescato la madurez y la seriedad de poder realizar una reunión en un marco de total respeto, donde el Secretario de Prensa David Klappenbach, hizo lectura de las actas e inclusive se evacuaron todas las dudas junto a los compañeros”, analizó.
“Aquí hubo miembros de Comisión Directiva que explicaron cada acta, porque hubo quienes la entendían, y quienes no. Se recabaron todas las dudas y lo más importante es que se ha conseguido un logro, donde todos los pasos que venimos dando tienen que ver con algo integral: hemos respetado la pauta salarial que impuso el Gobierno nacional, pero también nosotros ya el año pasado habíamos preacordado algo, lo que deja en claro que hay un conocimiento, una experiencia y que vamos con el mensaje de la verdad hacia los afiliados”, agregó Llugdar.
El líder sindicalista sostuvo que “así quedó reflejado eso en el día de hoy, pues nadie puede decir que nosotros como dirigentes hemos generado una expectativa y después salimos con otra cosa. Realmente no es así, por eso hemos llegado a un acuerdo en el que una clara prueba, es que el ministro Triaca haya pedido firmarlo en presencia de todos los gremios”.
“De ahí que no quepan dudas de que se llegó a un verdadero acuerdo. En primer término, entre las dos cámaras que no es común; y segundo entre todos los sindicatos ya que no fue por imposición, no hubo resolución. Cuando hay un acuerdo así, es que realmente estas cosas hay que celebrarlas”, determinó.
Llugdar insistió en que todo se dio en un marco de respeto y que “a la gente nunca se le mintió; no se han creado falsas expectativas. Siempre se fue con la verdad por sobre todas las cosas, entonces no hay reproche posible. Esto es hasta dónde podíamos llegar; si bien a mí me hubiera gustado venir con otro número pero también es cierto que vivimos dentro de una comunidad”.
“Debemos ser respetuosos de nuestros conciudadanos ya que hay gente que todavía cobra los salarios de manera desdoblada. Esas cosas uno también las debe tener en cuenta. Debe ser cuidadoso con el mensaje como dirigente: no hablar de cosas que no son, y en el caso que me vaya bien, no por eso tengo por qué hacer sentir mal a otros compañeros”, concluyó.