Negociación paritaria con ATE: convocaron a Hompanera y a Quiroga
Lo informó Marcial Paz.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este miércoles se realizará la negociación paritaria con ATE. Dado que no se aclaró quien era el representante del gremio, se convocó a Edgardo Hompanera y Guillermo Quiroga, quienes se disputan la conducción. El secretario de Trabajo de Chubut, Marcial Paz aclaró que “desechamos alguna actitud por parte de nuestro Gobierno que sea maliciosa. No queremos dilatar nada. Hemos recepcionado por cada uno de los sindicatos el pedido de paritarias”.
“La primera acción y está en curso es con el tema de la educación, mañana (por el miércoles) arrancamos con ATE y hoy (martes) por la tarde haremos el resto del cronograma”, indicó.Sostuvo en La Cien Punto Uno que “hubo una dilatación y poco interés del Ministerio de Trabajo de Nación de no resolver esta cuestión tan controvertida como es legitimar la lista que ganó en ATE. Es responsabilidad del ministerio de Trabajo de Nación, de donde sacaron una disposición que no está registrada bajo ningún numero ni fundamentación, pero se ha respetado”.
Hubo incidentes entre las dos facciones de ATE
“Teníamos el compromiso de convocar a paritaria y no tenemos intención de participar de una interna. Hemos invitado a cada una de las representaciones y que cada uno de los sectores presente su parte”, sostuvo.
Paz aseguró que “ATE en Chubut es una seccional y las facultades plenas de dirigir cada delegación es de la entidad que ostenta la personería. Y la conducción nacional me ha notificado mediante acta documento quiénes son los paritarios en la conducción provincial”.
GUILFORD
Consultado sobre el bono de Guilford, Paz informó que “el 20 de marzo hubo una reunión y la conclusión es que Guilford le iba a hacer una propuesta a Provincia con referencia al bono. Esta propuesta fue presentada ante el ministerio de Economía y había una controversia técnica financiera. Se vuelve a reiterar la propuesta el 22 de marzo para que se evalúe la situación. No es una propuesta nueva ni seria para llevar a los trabajadores”.
A su vez, planteó que “se está evaluando pero sin ninguna certeza”.