Newbery pasó a la segunda fase de la Copa Argentina
Newbery se enfretará el martes a Sol de Mayo de Viedma
COMODORO RIVADAVIA - Este jueves se disputó en cancha de USMA el partido entre Newbery y Huracán. El resultado fue empate 1 – 1 y el “Lobo” pasó a la segunda ronda de la Copa Argentina.
El encuentro - que se jugó a puertas cerradas- fue controlado por José Soto, de Trelew, y se disputó un tiempo de 22 minutos y otro de 23. El partido que terminó igualado en cero en escenario "Patricio" era correspondiente a la primera eliminatoria de la fase Preliminar Regional Grupo B.
El clásico comodorense comenzó con más de cuarenta minutos de retraso, en kilómetro 5, porque el medico del partido al llegar a la cancha de USMA no tenía ningún tipo de documentación, ni el sello que lo acreditara.
En el parcial estaban 1-1 y el "Aeronauta" debió jugar con diez hombres, debido a que el defensor Gabriel Zarzosa fue expulsado en el entretiempo del compromiso que no pudo finalizar en el estadio César Muñoz, por el lamentable episodio que se vivió en barrio Industrial hace doce días.
El empate en cero, kilómetro 5, favoreció a Jorge Newbery que se enfrentará el próximo martes a Sol de Mayo de Viedma, elenco que viene de eliminar a Germinal de Rawson.
La primera llegada fue de Huracán, que al minuto, avisó con Juan Bilbao, quien en la primera llegada al arco del aeronauta, remató cruzado.
Es que el conjunto de Montecino necesita imperiosamente ponerse en ventaja desde el minuto cero al saber que el empate no le sirve para acceder a la siguiente fase.
Minutos después, el defensor de Globo, Federico Bonassies, vio la amarilla tras una falta a Villegas.
Newbery con más empuje y sin hacer pie en el partido, probaba con Videla y Villegas en la ofensiva, pero Huracán se iba adueñando y ganando metros durante la primera mitad de juego de 22 minutos.
Fue así que cuando iban 15' minutos, Jeremías Asencio en el área gambeto y sacó un derechazo que pasó muy cerca de los tres palos de Brian Romero. Dos minutos después, el mismo Asencio se fue expulsado tras una dura falta al defensor, Ariel Rubio.
Ya en el segundo tiempo y antes del primer minuto, Huracán buscó la diferencia con Gabriel "Chaca" Bustos que envió un centro al área y el arquero del "Lobo" no se complicó y despejó con los puños.
Desde ahí, el partido se empezó a tornar de ida y vuelta. Es que el conjunto de Murua tuvo una situación con Eric Castro, pero el "10" no estuvo afinado para definir en el arco del local. Castro se fue a los vestuarios por Fernando García.
Por su parte, el Globo apostó con dos cambios en la ofensiva con los ingresos de Lucas Peralta y Nicolás Tapia que reemplazaron Mauro Benítez y Juan Bilbao.
A los 13´, nuevamente, el "Chaca" Bustos encontró espacios y en una de la más clara de la segunda mitad y ante el mal cierre de la defensa aeronauta, en la medialuna, no logró definir.
Newbery, respondió con una gran jugada de Leandro Velázquez que habilitó a Mauro Villegas, pero el delantero se perdió abrir la diferencia bajo los tres palos.
Pasados los 18', Jorge Romero en una individual dejó a Barrera en el punto de penal para la definición, pero el volante no pudo abrir el marcador.
Antes del final del complemento, otra vez, Mauro Villegas avisó con un derechazo que pegó en la cara interna del palo que recorrió la línea, pero que no se metió en la red.
Fuente: Diario El Patagónico