Salven a los clubes: analizan "tarifas especiales" con la SCPL
Los tarifazos afectan a las entidades deportivas.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El concejal del FPV, Maximiliano Sampaoli, concurrió junto al titular del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvilli, a la SCPL para reunirse con directivos y analizar la posibilidad de bajar los costos tarifarios para entidades deportivas. La primera medida será el re empadronamiento para cuantificar la escala de tarifas
Tras presentar la intención de generar un proyecto de ordenanza para establecer una tarifa diferenciada de servicios públicos para clubes deportivos, el concejal Sampaoli y el funcionario Macharashvilli fueron recibidos en la Sociedad Cooperativa Popular Limitada por el Presidente del Consejo de Administración, Gabriel Tcharián y el Gerente Comercial de la cooperativa, Fernando Lebrún.
En una charla de apertura, los directivos de la SCPL escucharon la iniciativa y explicaron los primeros pasos a seguir para evaluar los alcances económicos que tendría esta medida. “La primera instancia será enumerar y cuantificar a los clubes y entidades deportivas de la ciudad, para así luego analizar de cuánto dinero estaríamos hablando para las tarifas diferenciadas”, expresó el concejal Sampaoli.
Desde la SCPL explicaron que ya existe una tarifa diferenciada para las entidades sin fines de lucro. El objetivo de Sampaoli y Macharashvilli es bajar aún más estos montos, teniendo en cuenta lo aumentos perpetuados por el Gobierno Nacional este año, que han repercutido en la situación financiera de muchos clubes.
En cuanto al procedimiento que pretenden llevar adelante, Sampaoli agregó que “se convocará a cada una de las instituciones federadas o no federadas para realizar un re empadronamiento de los clubes y a partir de allí nos volveremos a sentar con la cooperativa para cuantificar esta escala de tarifas que tenemos previstas”. La idea es apuntar a una escala similar a la que hoy tienen lo jubilados, es decir, un esquema segmentado y con distintas escalas de beneficios según la condición de cada club.
Por el momento, las autoridades locales sólo pueden gestionar estas políticas respecto a los servicios que concesiona el Estado municipal: luz, agua y cloaca. Por el momento no se puede interceder por el servicio de gas, aunque se espera un resultado favorable tras los recursos de amparo presentados por el Municipio y el Gobierno Provincial para dar marcha atrás a los últimos aumentos, además de las expectativas respecto al anuncio del secretario de deportes nacional, Carlos Javier Mac Allister de implementar una tarifa social para los clubes de barrio.