Seguridad en las elecciones: participarán 1100 hombres del Ejército
Siete fuerzas aportarán personal para el normal desarrollo de los comicios.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En las elecciones de este domingo se desplegará un gran operativo de seguridad para que los comicios se desarrollen con total normalidad. Habrá 1100 hombres del Ejército que trabajarán para el operativo y el resto de las fuerzas implicadas también aportarán personal. El comandante de la IX Brigada Mecanizada, Daniel Varela, dijo que harán foco en “las ventanas” que deben “estar convenientemente tapadas como indica la legislación”.
“Nuestra responsabilidad es brindar seguridad durante los comicios, tenemos que controlar que esté todo en orden en los lugares de votación. Algo que hay que verificar muy bien es el tema de las ventanas. Tienen que estar convenientemente tapadas como indica la legislación. La gente tiene que poder votar sin inconvenientes”, dijo.
Remarcó el compromiso del Correo Argentino a la hora de acercar las urnas que se usarán durante la votación, algo que sucederá el domingo mismo. Las mismas llegarán a las escuelas una hora antes de que comience el acto eleccionario.
En diálogo con Radio Crónica, Varela sostuvo que participarán 1.100 hombres del Ejército pero la cifra es mucho más grande, ya que otras fuerzas también pondrán personal a disposición. Para toda la extensión de la provincia se dispondrá un total de 2116 efectivos de la Armada Argentina, la Fuerza Aérea, Gendarmería, Prefectura Naval Argentina, Policía Federal, Policía de la Provincia y el propio Ejército Argentino.
“Nuestra responsabilidad es la seguridad de la urna, si hay inconvenientes porque no llegan autoridades de mesa, eso es algo que lo soluciona el delegado judicial. Además, si hay algún problema fuera del local, eso es algo que corresponde ser solucionado por las otras fuerzas que se encuentran fuera”, enfatizó el comandante.
Explicó que si bien “muchas veces sucede que la presencia de nuestro personal intimida a la gente, eso no debe ser así. La gente debe ir con total tranquilidad y preguntarnos lo que necesite. Lo que hacemos es tratar de brindar tranquilidad durante esta fiesta cívica”, resumió el militar.