Terminarán la ampliación del interconectado entre Pico Truncado y Caleta Olivia
Se trata de una obra que dejó inconclusa la empresa CPC, del detenido Cristóbal López.
RIO GALLEGOS - El Gobierno de Santa Cruz expuso en comisiones para su ratificación por la Legislatura, un acuerdo con YPF para terminar en el norte provincial una ampliación del interconectado nacional que dejó inconclusa la empresa CPC del empresario detenido Cristóbal López, informaron fuentes legislativas.
El ministro de Economía, Ignacio Perincioli, explicó en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Legislatura, que el financiamiento para que YPF ejecute la línea de 132 kilovatios entre Pico Truncado y Caleta Olivia, provendrá de 229 millones de pesos que corresponden a Santa Cruz del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal.
El acuerdo busca “atender las necesidades de abastecimiento de energía para la zona norte”, dado que el proceso judicial que enfrenta la empresa CPC “originó la paralización de la obra”, según informó a Télam el funcionario del gobierno de Alicia Kirchner.
Perincioli explicó que la culminación de esta obra representa para la provincia, “dotar de energía a la zona norte”, y también “permitirá potenciar el Puerto de Caleta Paula y a la Zona Franca Industrial de Caleta Olivia”.