Tiraron gas pimienta en la Escuela 723 y varios alumnos fueron hospitalizados
Los alumnos ya fueron identificados y ahora evalúan la sanción.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El hecho ocurrió este martes a la tarde cuando alumnos de la institución - de entre 14 y 15 años - lanzaron gas pimienta en el interior de la escuela, lo que provocó el desmayo de varios chicos. La vicedirectora informó que “personal del Hospital Regional acudió a la Escuela" y "además se abrieron todas las puertas de acceso”. En diálogo con Radio Del Mar destacó que “hoy la situación ya está controlada y la Escuela funciona normalmente. Se comenzaron a recabar datos sobre los presuntos alumnos que arrojaron el gas”.
La vicedirectora señaló que este viernes y el sábado habrá una reunión de padres para analizar lo que sucedió y dijo que se evaluará la sanción que le cabría a estos alumnos que arrojaron el gas, los cuales “ya están medios identificados”.
En cuanto a la sanción aclaró que no los echarán de la instrucción porque, con la nueva ley, toda persona tiene derecho a acceder a la educación secundaria. En todo caso, los alumnos tendrán un “régimen semipresencial o en caso extremo se los trasladará a otra escuela”.
LOS HECHOS
En el Facebook oficial de la Escuela Provincial 723 publicaron un comunicado dando a conocer lo sucedido este martes: “El día 31 de mayo, en horas de la tarde, se produjo un hecho muy grave en la Escuela por la acción de alumnos que arrojaron gas pimienta dentro de las instalaciones”.
“Las consecuencias de esta acción, además de tos que este gas provoca en todos, se vio agravada en nueve alumnos que sufrieron asma y otras afecciones respiratorias que desencadenaron en circunstancias de estrés”, añade.
“Los alumnos fueron atendidos prontamente por personal del Hospital Regional y fueron dados de alta en la misma tarde del mates”, en tanto, directivos y docentes “reúnen datos para identificar a los alumnos que han puesto en riesgo la salud de sus compañeros. Dada la gravedad del hecho se convocará al Consejo Escolar de Convivencia para determinar la sanción correspondiente”.