Trabajadores estatales negociarán "aumento de emergencia" este viernes
Además se firmó el pase a planta de 804 trabajadores de las áreas de Educación y Salud.
RAWSON (ADNSUR) - Tras la reunión de la Mesa de Unidad Sindical con funcionarios provinciales, el secretario general del ATE, Guillermo Quiroga, manifestó que sus expectativas eran otras, y aunque reconoce las dificultades económicas de la provincia consideró que "hace falta la decisión política" para hacer lugar al reclamo de los trabajadores.
En el encuentro con el Gobierno Provincial los trabajadores no sólo pidieron por el fin del pago escalonado, sino por el pase a planta de trabajadores contratados, y la apertura de paritarias, entre otros items, de los cuales sólo destaca como logrado la firma del pase a planta de 804 trabajadores de las áreas de Educación y Salud.
Agregó que "cuando pudimos empezar a discutir políticamente, más allá de la exposición técnica que hicieron en la primera hora, una de las propuestas que hicimos es que si hay 2.000 millones de pesos destinados a cubrir la masa salarial, tranquilamente se pueden destinar otros 100 millones de pesos y ahí tendríamos un aumento general de emergencia, a cuenta de las paritarias".
"El gobierno estima que recién en agosto o septiembre se podría ir saliendo del pago escalonado. Lo que pedimos es que con los haberes de junio se liquide un aumento salarial de emergencia, y eso lo vamos a discutir el día viernes".
números políticas