CALETA OLIVIA (ADNSUR) - Tres personas resultaron lesionadas en un fuerte choque entre dos automóviles en la ciudad de Caleta Olivia. Un niño literalmente salió expulsado de uno de los rodados a raíz del fuerte impacto.  El siniestro vial se registró este martes cerca de las 14 horas, en la intersección de las calles Rosario Vera Peñaloza y Virgen del Valle, en el barrio General Paz.

Un Renault Clio que era conducido por un hombre colisionó con un Ford Fiesta en el que viajaban su conductor y dos niños. El impacto entre los vehículos fue de tal tenor que vecinos que estaban en ese sector se sobresaltaron mucho al escuchar el estampido. Incluso algunos fueron testigos oculares del estallido y de cuando uno de los niños salió eyectado del Ford Fiesta por una de las ventanillas traseras. El niño voló por los aires y su pequeño cuerpo rebotó en la copa de un árbol cercano hasta desplomarse en el suelo, consignó el portal de noticias La Vanguardia del Sur.

Por la cantidad de sangre en el lugar y por el estado en que quedaron las tres personas que venían en el Ford Fiesta, los vecinos se asustaron e indignaron.  Algunos de los espectadores quisieron agredir físicamente al conductor del Renault Clio, acusándolo de que venía a extrema velocidad. Se alertó a la Policía del accidente, arribando inmediatamente una ambulancia del Hospital Zonal y efectivos de la Comisaría Tercera. Se conoció que los ocupantes del Ford Fiesta sufrieron lesiones de distinta consideración.

Los vecinos aprovecharon la presencia de un periodista de La Vanguardia del Sur para denunciar que la calle Vera Peñaloza se convierte casi todas las noches en una “pista ilegal de carreras de autos”. Adujeron que ya habían pedido reductores de velocidad al Municipio. La zona más usada para las “picadas” es el tramo de Vera Peñaloza entre Gregores y Castelli.

Según informa La Opinión Austral, además, denunciaron que casi todas las noches un grupo de gitanos, dueños de locales de ventas de autos, hace carreras peligrosas en el sitio mencionado.

MOTOCILISTA FRACTURADO

Un motociclista sufrió una fractura de clavícula y otras lesiones menores al caerse de su motocicleta en la ruta provincial 5. Se trata de un joven de 28 años oriundo de Buenos Aires, quien se encontraba de paseo por la región.

Por razones que se trataban de establecer, el turista cayó de su motocicleta Bajaj Rouser y sufrió las lesiones. Fue socorrido por un automovilista y trasladado luego al Hospital Regional de Río Gallegos. Había partido desde El Calafate.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer